Zoé Robledo y Sergio Salomón inauguran la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula

La nueva Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula del sistema IMSS Bienestar cuenta con quirófanos, consultorios y equipo especializado.

Zoé Robledo y Sergio Salomón Céspedes en la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

El IMSS Bienestar Puebla cristalizó su primera obra en el estado con la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, la cual tuvo una inversión de 140 millones de pesos, celebró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Al presidir la apertura de este centro médico en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y del titular del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, el gobernador afirmó que se deben enfocar los recursos públicos en la promoción de la salud, ya que es una obligación de la administración estatal.

¿Qué hay en la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula?

La Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula cuenta con quirófanos, consultorios y equipo especializado para atender a todos los poblanos y beneficiarios de otros estados cercanos.

  • Seis consultorios
  • Un centro de esterilización y equipo
  • Tres quirófanos para cirugías ambulatorias
  • Áreas de recuperación y servicios

Las obras también incluyeron rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y ajustes en el estacionamiento.

La nueva Unidad permitirá que los poblanos y vecinos de estados cercanos como Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, con alguna enfermedad o discapacidad visual, tengan acceso a servicios oftalmológicos de calidad y eficientes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes defendió la adhesión de Puebla y de 22 estados del país al IMSS-Bienestar asegurando que esta plataforma de salud, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "no es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira".

¿Dónde está la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula?

El Hospital General de Cholula se ubica en la avenida Osa Mayor número 2, lateral de Periférico y Ciudad Judicial, colonia Judicial, en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula.

En este lugar se encuentra la nueva Unidad Oftalmológica, la cual permitirá reforzar la coordinación de trabajos entre profesionales de la salud federales y estatales, colocando a este inmueble como un hospital referente en Puebla, según dijo el titular del IMSS.

"El hospital de referencia más importante de Puebla y de toda la región del país en servicios especializados para personas con padecimientos oftalmológicos", dijo Zoé Robledo.

Asimismo, aseguró que el IMSS va a "recuperar" el Hospital de San Alejandro tras ser demolido por los sismos de 2017, y destacó la construcción del Hospital General de Cuautlancingo, con 90 camas, para aligerar la carga de pacientes en La Margarita.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas