El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, arribó a la casilla de la sección 940 en la colonia Tezontle, de Pachuca, en donde emitió su voto para elegir a la próxima gobernadora o gobernador del estado, y reiteró que "no hay incidentes mayores, el proceso se desarrolla con toda tranquilidad".
- Nacional
El mandatario estatal indicó los incidentes están dentro de lo que se presenta en cada elección: “la apertura de casillas, el hecho que acuden personas con playeras de otros partidos; sin embargo, aseguró que el "balance es positivo".
Cerca de las 13:30 horas, Fayad acudió a votar acompañado de su esposa, la actriz Victoria Ruffo y sus hijos; también hizo un llamado para que acudan a emitir su voto, ya que se percibe baja afluencia.
El mandatario descartó que él tenga algo que ver con los resultados, pues dijo “será la gente quien elija a su sucesor.”
Además, comentó que si la gente lo quiere recordar como "el gobernador que entregó el estado a Moreno", o como lo quieran recordar, no le preocupa.
PRI llama a la oposición a "sacar las manos" del proceso electoral
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a la oposicion a "sacar las manos del proceso electoral" que se realiza este domingo en seis entidades de México.
En conferencia de prensa en al sede estatal de Hidalgo, Moreno informó que se registró la incidencia de compra y coacción del voto, así como amenazas a los trabajadores del PRI en los 84 municipios de la entidad.
ZNR