El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, fue increpado esta tarde en la sucursal City Market de Cuernavaca, por mujeres que le reprocharon ir de compras a dicha tienda de productos “gourmet”, pese a la pobreza franciscana que pregona la llamada cuarta transformación.
-¿Qué está haciendo en City Market?, díganos, platíquenos?- le reclama una persona al legislador.
-¿Y qué tiene?, ¿qué tiene?- responde Fernández Noroña.
Aunque otra mujer sale en su defensa, argumentando que todos tienen derecho a estar ahí, el diputado petista da la espalda, toma su carrito de supermercado y se aleja del lugar.
En el video compartido en redes sociales, la usuaria identificada como Karina Espitia (@kryespitia) escribió:
“¿No qué de la 4T? ¿No que todos nos debemos a la pobreza franciscana? Hoy Fernández Noroña comprando en City Market y sí, no tendría nada de malo, si todos los mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral”.
El legislador respondió posteriormente al mensaje: “Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur”.
Otra cibernauta, Ale Morán (@AhiAlemoran), compartió el material y señaló: “Tan austeros los socialistas, caray, pobrecitos taaan humildes”, lo que generó un alud de comentarios a favor y en contra.
Antes de la publicación del video, el diputado del PT había relatado también en redes sociales los hechos.
“Vine al City Market de Cuernavaca, pero son más clasistas que en Polanco. Lo peor es que los que se sentían fifi tenían un fenotipo que para que les platico. No es que considere la apariencia importante, pero para ellos sí lo es”.
Esta no es la primera vez que el político se ve envuelto en una situación similar. En octubre, aseguró que fue “embestido” por un hombre que lo lanzó varios metros mientras era revisado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Tendencias
Al cruzar los arcos detectores de metal para ingresar a las salas de espera el legislador fue detenido por el personal de seguridad y Marina, quienes le pidieron abrir su maleta, a lo cual a negó el legislador y pidió que ellos lo hicieran.
“Ya la revisaron, no encontraron nada, ya hicieron su procedimiento, ya déjenme pasar… y entonces estoy alegando ahí con ellos y pasa un tipo y me embiste, me atropella, me lleva varios metros hacia adelante, una clara provocación, una agresión cobarde, ahora sí que no lo vi venir de esa clase medieros rabiosos en mi contra ¿ustedes creen que el de la Marina hizo algo?”, cuestionó.
Esto hizo que el AICM realizara una publicación para aclarar sobre el tema y publicó el video completo de lo que sucedió.
El mismo mes, Noroña denunció un asalto que sufrió en su domicilio, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
COG