El gobierno del Estado arrancó la construcción de dos fuentes de agua para el poniente de Santa Catarina.
Aunque aseguró que serán de beneficio para todas las empresas de la zona, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, explicó que fueron parte de la solicitud de Tesla.
La primera de ellas es la ampliación de la estación de regeneración de agua de García que tiene una línea de 18 pulgadas que tendrá una capacidad total de 250 litros de agua por segundo.
"Estamos pensando en un caudal de aproximadamente 250 litros por segundo; Tesla nos está solicitando 185 litros por segundo, la diferencia es porque estamos convencidos de que habrá otras empresas en la zona que van a estar solicitando agua de este acueducto.
"Hay un desnivel de 180 metros con una carga total de 282 metros y una longitud de 17.5 kilómetros, el proyecto está en su fase de ingeniería, estamos iniciando todos los trabajos de topografía, mecánica de suelos para poder llevar a cabo la ingeniería y próximamente iniciar la construcción propiamente dicha", dijo Barragán.
De manera simultánea, construirán una planta de agua potable que partirá desde el tanque ya existente conocido como El Durazno, tendrá una longitud de 3.5 kilómetros y una capacidad de 10 litros por segundo.
"La mayor cantidad de agua que consumirá la planta será tratada pero sí se requiere una pequeña cantidad de agua de primer uso de agua del tanque El Durazno con lo cual también se van a iniciar esos trabajos", señaló.
En tanto, el gobernador Samuel García aseguró que ese punto de Santa Catarina será la zona que tendrá mayor crecimiento en el país y que se trata de un lugar estratégico en el que se está ampliando la carretera libre, cuenta con acceso desde la autopista, el libramiento y el periférico y además, cuenta con líneas de alta tensión de la CFE.
"Va a ser muy fácil para las empresas que lleguen a esta zona comprar un transmisor y conectarse a la alta tensión, convertirla y tener metros de su empresa la energía 110 o 200 que requiere la industria para su transformación", dijo el mandatario estatal.
Durante el evento, García Sepúlveda criticó a los diputados locales por no otorgar recursos a Agua y Drenaje para concluir el "Anillo 5", que debería conectar Juárez, El Carmen, Santa Catarina, García, San Pedro y el sur de Monterrey para el abastecimiento de agua.
"Pero otros brutos, por no decirles burros, que no quieren que se haga el proyecto y no le quieren dar a Agua y Drenaje el financiamiento para hacerlo", comentó.
El mandatario estatal dijo que buscarán que únicamente lleguen empresas que utilicen agua tratada, energía renovable y que sean de primer mundo.