Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, han sido entregados más de 139 millones de pesos en aportaciones a la Cruz Roja, provenientes de las y los contribuyentes cumplidos, y de los donativos de las y los trabajadores del Gobierno Estatal.
Al encabezar el arranque de la Colecta Anual Cruz Roja 2022, junto a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Mandatario estatal refrendó su apoyo a la humanitaria institución.
Además, convocó a las y los coahuilenses a sumarse a esta noble causa. En ese marco, Miguel Riquelme entregó un donativo por 16.6 millones de pesos a la Delegación de la Cruz Roja en Coahuila, proveniente de los pagos por concepto de derechos de control vehicular correspondiente al último trimestre de 2021 a enero de 2022.
De igual manera, el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila entregaron un cheque por un millón 206 mil 380 pesos, recaudados de las aportaciones voluntarias de las y los trabajadores del Gobierno de Coahuila.
En suma, en esta administración, las 11 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad han recibido aportaciones por más de 145 millones de pesos.
En el evento estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; de la presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza, así como la coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Ivonne Espinoza Torres.
Miguel Riquelme expresó su reconocimiento a la labor que desarrolla diariamente la familia de Cruz Roja Mexicana: Médicos, enfermeras, damas voluntarias y voluntarios, que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución.
“Hoy, hacemos un llamado a la sociedad a que apoye en esta colecta. Este inicio nos sirve para que nos vean a través de redes sociales, medios de comunicación y plataformas digitales, y toda la gente sepa del esfuerzo y de la unidad con la que estamos trabajando, eso es muy importante: la unidad. Aquí estamos todos con un mismo objetivo y un mismo fin: A poyar a la Cruz Roja Mexicana”, declaró.
Riquelme Solís destacó que, gracias al trabajo en equipo entre su Administración, con las y los coahuilenses, se logró instalar un área de resonancia magnética en la Cruz Roja de Piedras Negras; construir una base de la institución en Cuatro Ciénegas, y equipar el nuevo quirófano de la Cruz Roja en Francisco I. Madero.
IML