El proceso de transición del municipio de San Pedro Garza García comenzó esta mañana con una reunión entre el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, y el alcalde saliente, Miguel Treviño de Hoyos.
A pesar de tener covid-19 y no usar tapabocas, Fernández Garza asistió al encuentro, el cual se llevó a cabo a las 11:00 horas de este miércoles en la sala de sesiones del Cabildo.
- Política
El inicio de pláticas se dio con los principales temas, pero con un audio insuficiente, donde apenas se le entendía lo que el alcalde electo decía, aunado a que dio positivo a covid, aunque no se canceló la reunión.
Miguel Treviño indicó que los planes Parciales del Casco, Centro Calle y Las Calzadas son procesos que duraron un año y el trayecto ha sido largo, y que le tocará a la siguiente administración ajustarlos o cambiarlos.
"Todo esto se trata de rescatar nuestro matrimonio histórico y buscamos lograr que estas zonas abonen y vibren volviéndolo atractivo pero regulando las alturas", dijo el edil.
Mauricio comentó que en cuatro semanas dará a conocer la reestructura de las diferentes áreas del municipio.
Indicó que los planes de Desarrollo Urbano los hará con una visión al 2050 con una consulta a la ciudadanía, así como lo hizo con Valle Oriente hace 35 años.
"Vamos a ver la situación del Casco y con planes a 50 años de la mano de la ciudadanía", comentó Fernández Garza.
bimc