Inician precampañas de partidos políticos en Coahuila

Se prevé la realización de reuniones públicas, asambleas, marchas y eventos con simpatizantes de cada partido político.

El cierre de plazo para la presentación de coaliciones fue el pasado 14 de enero.
Saltillo /

El Instituto Electoral de Coahuila inició oficialmente con el arranque de precampañas de los diferentes partidos políticos en busca de la gubernatura del estado, además de ratificar que en el cierre de plazo para la representación de coaliciones únicamente se presentaron las constituidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

A esto se incluye la formación del Partido Verde Ecologista de México y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Como parte de las precampañas que se estarán realizando se prevé la realización de reuniones públicas, asambleas, marchas y eventos con simpatizantes de cada partido político.

Precampaña de Morena

Armando Guadiana Tijerina, precandidato a la gubernatura de Coahuila por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrancó la tarde del viernes en Saltillo su precampaña, acompañado por los exponentes de la música regional mexicana Eliseo Robles y Eliseo Robles Jr.

Guadiana Tijerina señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación requiere de la unidad del partido y no importa quién sea el que la encabece, por lo que a él le toca cumplir como precandidato electo, en donde lo importante es que ésta se establezca en el estado.

Precampaña del PRI

La mañana de este sábado acompañado por cientos de simpatizantes, Manolo Jiménez Salinas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó con actividades de precampaña en el crucero del bulevar Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Indicó que el objetivo de su proyecto es consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir en donde se fortalezca la seguridad, el desarrollo, la calidad de vida, así como innovar y cambiar lo que haya que mejorar.

Precampaña de UDC

El precandidato a la Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, inició con la precampaña rumbo a la gubernatura del estado, en el municipio de Sierra Mojada, donde comenzó con actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Lenin Pérez enfatizó en los temas de servicios básicos en los municipios donde los temas de salud, transporte e infraestructura son escasos, señalando que se encuentra rescatando al Coahuila olvidado.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas