Instalan primeras cabinas virtuales del Poder Judicial en San Nicolás

Con estas cabinas podrás obtener información sobre todos los servicios disponibles en los módulos judiciales.

Las cabinas permitirán a cualquier ciudadano a acercarse y recibir información que se da en los módulos judiciales | Especial
San Nicolás, Nuevo León /

Con el propósito de mejorar el acceso a la justicia para los ciudadanos, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León instaló esta tarde las primeras cabinas virtuales en las instalaciones de Ciudad Seguridad del municipio de San Nicolás.

Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, explicó que estas cabinas permitirán a los residentes de San Nicolás, así como a cualquier ciudadano, obtener información sobre todos los servicios disponibles en los módulos judiciales.

¿Cuál será la función de las cabinas virtuales?

Estas cabinas tienen como función principal llevar a cabo diligencias mediante videoconferencias, como audiencias judiciales, ratificación de escritos, presentación de solicitudes y documentos, y mediaciones. 

Además, ofrecen servicios digitales de la Oficialía de Partes, lo que elimina la necesidad de que los usuarios se desplacen a las sedes judiciales.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, resaltó la importancia de esta colaboración entre la Secretaría de Seguridad Municipal y el Poder Judicial, ya que proporciona una mayor tranquilidad a las familias de San Nicolás.

“La Secretaría de Seguridad tuvo a bien hacer el vínculo con todas las autoridades que ofrecen la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas y eso tiene mucho que ver con la saciedad de la justicia”, declaró Carrillo Martínez.

Este proyecto busca

beneficiar

a no solamente los nicolaítas, si no que a

todos

los ciudadanos de la zona metropolitana. De esta forma, podrán reducir el tiempo y costos de traslados, y ante la necesidad de los usuarios, se incorporarán más servisios.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS