Luego de la polémica que causó la acción de Mariana Rodríguez al sacar a un niño del DIF Capullos para convivir un fin de semana, este lunes se instaló la Mesa de Trabajo en Materia de Adopciones, donde se presentaron iniciativas por parte de los tres poderes.
El gobernador Samuel García, propuso que parejas que viven en concubinato puedan adoptar, que haya una base de datos protegida para que todas las instancias conozcan a los candidatos y que la adopción no sea el último recurso.
Por su parte, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez presentó una serie de propuestas relacionadas con el DIF Capullos y los niños violentados.
En este evento pidió que no se permita la adopción a familias que regresan a los niños después de que tuvieron convivencia.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas señaló que se debe hacer una reforma completa y no parches a las leyes.
Sin embargo, la mayoría de las propuestas deberán presentarse a nivel federal ante la imposibilidad de modificar el Código Civil.
mvls