En atención a las necesidades primarias para la rehabilitación de calles y vialidades de la ciudad, el Municipio de Torreón registra a la fecha 92 mil metros cuadrados en trabajos finalizados de bacheo con una cobertura de 329 colonias.
El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González, comentó que desde que empezó la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha trabajado de manera permanente en el mantenimiento de las calles de la ciudad, sin embargo, a partir de las afectaciones causadas por las lluvias se intensificaron los trabajos con el programa emergente de bacheo.
En ese sentido dijo que tan solo en el mes de agosto el resultado fue de cerca de 14 mil metros cuadrados atendidos hacia el oriente y sur de la ciudad, zonas donde se detectó mayor afectación por las lluvias.
Para ello el SIMV mantiene en operación 22 cuadrillas, a fin de optimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía y mejorar así la movilidad urbana de manera inmediata.
“Se trabaja en el mejoramiento de las calles con la urgencia que el Alcalde nos solicitó, para que la ciudadanía transite con una óptima circulación, con materiales de calidad que garanticen un mayor tiempo de conservación y con las cuadrillas suficientes para alcanzar la meta en metros sellados”, explicó.
El programa emergente de bacheo se está contemplado para un mes de duración y el objetivo es concretar 24 mil metros cuadrados.
Además el Municipio continúa con las acciones permanentes de bacheo y pavimentación en otros puntos de la ciudad en los que se presenta rezago por falta de mantenimiento en años anteriores.