MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es "una intromisión a la vida pública de México", el hecho de que Estados Unidos haya tomado la denuncia que Adrián de la Garza interpuso ante la OEA.
"Ya me fueron a acusar a la OEA, imagínense a la OEA", declaró.
En rueda de prensa de La Mañanera, declaró que seguirá tocando el tema hasta que obtenga una respuesta de las autoridades.
"No lo voy a dejar de decir hasta que yo tenga una respuesta, esto es una intromisión a la vida pública de México, México no es una colonia, es un estado asociado, es un país independiente".
Tras la pregunta de un reportero, sobre qué sucedería sí Estados Unidos continúa con la investigación, el mandatario aseguró que no tiene inconveniente con que observen lo que ocurre en México.
"Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie.
"Acerca de las tarjetas pues estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía, si este consejero dice que no es un delito, pues está bien, pero le corresponde a la Fiscalía", declaró.
Mencionó también que él no denunció formalmente al candidato a la gubernatura de Nuevo León, pues aseguró que eso lo persiguen de oficio las autoridades.
Adrián de la Garza denuncia persecución política ante la Organización de Estados Americanos
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León" Adrián de la Garza Santos denunció ante la Organización de Estados Americanos persecución política.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez, recalcó que hasta el momento no ha sido notificado formalmente por la Fiscalía General de la República.
"Me han comentado que hay una misión de observación internacional. Van a estar vigilando las elecciones de lo que esté pasando en México y Nuevo León"
"Estableceremos una estrategia formal-integral, en ese sentido para poder garantizar que haya un proceso limpio", declaró.
Aseguró que, en caso de ser notificado, esto no impediría seguir con los actos de campaña.
"Hay un total apoyo, incluso ya hubo un posicionamiento público, inclusive del presidente del PRI, Alejandro Moreno, donde demanda y señala lo absurdo de esto y la intervención del presidente en la elección", declaró.
mmr
mmr