El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que ya prepara una denuncia penal en contra del propietario de la taquería árabe Domerako, luego de que presuntamente tomara por el cuello y amagara con un cuchillo a un funcionario por clausurar el establecimiento de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con Invea, el restaurante, ubicado en la colonia Escandón, presuntamente pertenece a la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; mientras que el hombre que amenazó con el cuchillo al trabajador sería su padre.
El trabajador que fue presuntamente agredido al exterior del restaurante fue identificado como Enrique Reyes Juárez. El hecho ocurrió luego de que el empresario vio que pegaban lo sellos de clausura, por lo que salió del negocio y le dijo al miembro del Invea “te lo clavo, hijo de puta, te lo voy a clavar”, mientras sostenía un cuchillo.
Al ver esta situación, los trabajadores del Invea le pidieron al presunto padre del alcalde de Miguel Hidalgo que se calmara; sin embargo, éste respondió “pura verga, cabrón. Órale, hijos de la chingada”.
El Invea indicó que se llevó a cabo una visita de verificación y que el restaurante se suspendió debido a que durante las diligencias correspondientes no se presentaron los documentos necesarios, por lo que se retiró su legal funcionamiento.
Mauricio Tabe responde al video
Luego de que el video de la agresión fuera compartida a través de redes sociales, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que el gobierno de la Ciudad de México comenzó una campaña en contra de su familia.
"Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", escribió en su cuenta de Twitter.
KT