Samuel García asegura que texanos invertirán un 'dineral' en cargadores eléctricos en Nuevo León

García Sepúlveda informó que en Nuevo León, ya se convirtió en una zona franca de cero pago de impuestos.

Samuel García | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que el próximo fin de semana cerrará un "dineral" de inversión con empresarios de Austin, Texas, para convertir a Nuevo León en el estado con el mayor número de cargadores eléctricos de América Latina.

Tras la exhibición del primer vagón del monorriel para las Líneas 4 y 6 del Metro en Parque Fundidora, el mandatario estatal indicó que realizará un gira por el norte del Estado y será el viernes cuando cierre el trato con los texanos.

“Vamos a tener corredores para carros eléctricos y vamos a hacer algo adicional, invitar a Uber, invitar a DiDi, a todas las plataformas que si quieren venir a Nuevo León si, solo si, son autos eléctricos, eso es Nuevo León, porque es el estado pionero del futuro.
“Ya el viernes que tenemos una gira por el norte del Estado, vamos a cerrar, con unos inversionistas de Austin, un dineral que vamos a invertir en todo Nuevo León para ser el estado con más cargadores eléctricos de toda América Latina”, expresó sin especificar el nombre de los inversionistas estadounidenses.

García Sepúlveda informó que en Nuevo León, ya se convirtió en una zona franca de cero pago de impuestos, (que en meses atrás señaló que se trataba de Colombia, en el municipio de Anáhuac) , para quienes estaban vinculados a inversiones de electromovilidad.

“Ya echamos andar una serie de incentivos, zona franca, y zona de estímulos fiscales para quienes se dediquen a la electromovilidad y baterías paguen poco o nada de ISR, paguen poco o nada de IVA, paguen poco Impuesto Sobre Nómina, paguen cero tenencia y paguen cero refrendo.
“Esa es la apuesta de Nuevo León con el futuro, con la industria verde y con la movilidad que siempre debimos tener”, indicó el gobernador del Estado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas