La Fiscalía anticorrupción en Durango confirmó que investigan a la ex presidenta del sistema DIF de la pasada administración por una denuncia interpuesta a la ex funcionaria.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que ha girado una orden de aprehensión en contra de dos funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal de la pasada administración, en donde además solicitaron la colaboración del resto de las entidades del país así como a la Interpol, donde se emitió la notificación roja, que es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.
- Comunidad
Noel Díaz, fiscal anticorrupción en el estado de Durango, informó que una vez que se presentaron los resultados de la entrega-recepción han logrado determinar si hubo o no desvío de recursos, aunque en este caso, hay posibilidad de que este día 12 de diciembre puedan aclarar las observaciones hechas por el comité de entrega-recepción.
Confirmó que hay personas detenidas que llevan su proceso bajo prisión preventiva.
Al cuestionarle acerca de la investigación en contra de la ex primera dama del estado, Noel Díaz, detalló que han iniciado una carpeta de investigación por una denuncia hace apenas 15 día en contra de la ex presidenta del sistema DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, donde habrán de verificarán si coinciden los bienes e ingresos que percibió durante la pasada administración.
- Comunidad
Además dijo que ya han congelado cuentas bancarias en coordinación con la comisión bancaria, de tres cuentas de ex funcionarios, para asegurar la reparación del daño.