Federación "inyectará" mil 800 mdp extra para terminar acueducto El Cuchillo II, revela Estado

Pese a que ayer Agua y Drenaje de Monterrey reconoció que van con días de retraso en la obra, el gobernador del Estado insistió que el acueducto arrancará operaciones el 2 de agosto de este año.

Trabajos de construcción para el acueducto El Cuchillo II. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Para evitar otra crisis de suministro de agua potable en el Área Metropolitana de Monterrey como la del año pasado, el gobernador del Estado, Samuel García, señaló que la Federación brindará mil 800 millones de pesos extras para acabar en el plazo acordado el segundo acueducto de El Cuchillo.

Aunque en un inicio el mandatario estatal dijo en entrevista que iban a recibir mil 200 millones, más tarde la Dirección de Comunicación Social corrigió y señaló que la cantidad extra era de mil 800 millones.



“Vamos avanzando en El Cuchillo II… la buena noticia que hoy nos dieron es que el presidente nos autorizó mil 200 millones de pesos adicionales, exclusivamente para el tema de agua de Nuevo León, y eso nos tiene que ayudar a que todos los componentes, el tema eléctrico y todo lo que es externo al ducto venga bien armado, bien planeado y que en un futuro lo podamos solventar”, detalló en entrevista.

Actualmente, la construcción de “El Cuchillo II” registra un avance físico del 62 por ciento, en excavación 91 por ciento y en tubería recibida 85 por ciento.

De los 6 mil 464 tubos de acero ya se han ensamblado 58 por ciento y las cinco plantas de bombeo presentan un avance físico del 51 por ciento.

Pese a que ayer Agua y Drenaje de Monterrey reconoció que van con días de retraso en la obra, el gobernador del Estado insistió que el acueducto arrancará operaciones el 2 de agosto de este año.

Cabe recordar que dicho proyecto traerá a la ciudad otros 5 mil litros de agua por segundo desde la Presa El Cuchillo en China, Nuevo León y que tendrá un costo de 10 mil 444 millones de pesos, más los mil 800 millones extras que aportará la Federación.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas