Trabajadores temen por el mal manejo de pensiones del estado de Jalisco

El sindicato se manifestó afuera del Congreso debido a que no están de acuerdo con la construcción de un edificio para “ciudad laboral”, pues afirman que no será de utilidad.

Pensiones del estado de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco /

Luego de que el consejo de administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) votara, en su mayoría, para aprobar una inversión de 295 millones de pesos para la construcción de un edificio que sería una “ciudad laboral”, que a decir del consejo no beneficia en nada a los trabajadores, este lunes 24 de enero, desde la mañana, miembros de la Federación de Sindicatos de Jalisco (FESIJAL) y la FESESEJ se manifestaron a las afueras del Congreso de Jalisco para ratificar su rotunda negativa al proyecto, ya que no se les tomó en cuenta para esta decisión.

Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de la FESIJAL, manifestó su negativa a que utilicen recursos de IPEJAL para proyectos que son responsabilidad de otras dependencias. “¿Por qué con el dinero de los trabajadores resuelven temas de Estado? La responsabilidad de crear una ciudad laboral es de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsabilidad que no es de días atrás, es una responsabilidad plasmada desde inicios del 2017”, expresó en secretario.


Además, Hernández Rodríguez señaló las fallas de planeación que vienen arrastrando desde hace años y que por ello utilizan al IPEJAL como salvavidas de los problemas económicos del Estado. “Que se los comió el tiempo, que pasó incluso aquí a espaldas de nosotros, la elaboración del presupuesto 2022 y que no forma parte de sus prioridades, ¿por qué? porque está pensiones, porque pensiones se ha convertido en la historia, en la parte más fácil de solucionar los problemas económicos del Estado”, dijo el secretario.

La postura en contra manifestada por el sindicato está basada en que fue un proceso “al vapor”, realizado en poco tiempo, donde se está comprando un terreno que en 14 meses aumentó su precio en más de 56 millones de pesos y que tampoco les garantiza que esas instalaciones serán útiles.

Por lo tanto los más de 88 mil empleados del Estado continuarán con la lucha para que ese proyecto no se lleve a cabo, el cual aseguran afectaría el futuro de los empleados que serán pensionados.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS