El cabildo del ayuntamiento de Guadalajara aprobó la licencia al cargo del presidente municipal Ismael del Toro y la designación de Bárbara Lizette Trigueros Becerra, como presidenta municipal interina. Con 13 votos a favor los regidores dieron el visto bueno a la licencia, y también se aprobó la separación del cargo sin goce de sueldo de la síndico Patricia Campos Alfaro.
“Quiero refrendar también mi reconocimiento, mi gratitud y mi compromiso de que este ejemplo de lo que se ha realizado en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara, trascienda también al momento que por ley la licencia de un servidor y del síndico Patria Campos Alfaro. Estaremos realizando el requisito que marca la ley para participar en el próximo proceso electoral, ese compromiso asumo como un ejemplo de ese pleno del ayuntamiento de poner en alturas de miras la conducción de la política”, comentó Del Toro Castro.
Barbará Lizette Trigueros es la primera alcaldesa en 479 años de su fundación.
También solicitaron licencia a su cargo 10 regidores, sus posiciones fueron tomadas por sus suplentes. Dejarán de laborar a partir del día 5 de marzo al 2 de abril.Los funcionarios que se fueron son: Eduardo Fabián Martínez, Luis Cisneros, Rocío Aguilar, Rosalío Arredondo, Claudia Gabriela Salas, todos de Movimiento Ciudadano; Víctor Páez , Claudia Delgadillo, ambos de Morena; y Verónica Gabriela Flores, del PRI.
CGE