Aunque será el personal médico quien determine el momento para que sea dado de alta, la defensa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consideró que el estado de salud del ex mandatario es serio y requiere mayor atención, estudios y procedimientos.
Este jueves, tras acudir a visitar a Rodríguez Calderón, el abogado Víctor Oléa Peláez, manifestó que en caso de que el ingeniero sea dado de alta, probablemente regresaría al hospital.
El representante legal reconoció que el ex mandatario ha recibido la atención adecuada en el Hospital Universitario.
"Todo depende de lo que decidan los médicos, nosotros creemos y estimamos por las referencias que él mismo nos da es que su estado de salud es serio, es decir, tiene problemas de divertículos en primer término, pero problemas serios al respecto y también tiene problemas en la columna vertebral, lo están viendo los especialistas de cada material respecto y ellos son los que determinarán", dijo Victor Oléa Peláez.
"Serán ellos los que determinen, si ellos lo dieran de alta, pues que seguramente regresaría, pero si no, tienen que practicar algunos otros tratamientos o mecanismos médicos, serán ellos quienes lo determinen, nosotros como defensores estamos tranquilos y que está en buenas manos, lo que ellos determinen, pero estrictamente con su estado de salud, nada más".
En el tema jurídico, expresó que para finales de este mes de mayo y principios de junio tendrán un par de audiencias por los amparos promovidos ante la vinculación a proceso y medidas cautelares que actualmente mantienen privado de la libertad al ex gobernador.
"En el caso del delito electoral como ustedes saben en primer término promovimos un amparo contra el auto de vinculación y contra la medida cautelar y además se está ya ventilando el conflicto competencial ante un tribunal colegiado Federal qué será quién determinará finalmente cuál de los jueces sí local o Federal llevarán este caso en particular, en el asunto de abuso de autoridad también promovimos un amparo contra el auto de vinculación y la medida cautelar y está en trámite todo este tema", finalizó.
cog