Descartan que Jaime Rodríguez tenga cáncer; Adalina y defensa pedirán segunda opinión

La esposa del ex gobernador de Nuevo León informó que las autoridades del Hospital Universitario descartaron que los tumores que lo aquejan sean malignos.

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez. | Erik Solheim Rocha
Adalina Dávalos con el abogado de Jaime Rodríguez, Gabriel García. | Erik Solheim Rocha
Descartan que Jaime Rodríguez tenga cáncer; Adalina y defensa pedirán segunda opinión
Monterrey, Nuevo León /

Luego de hablar con autoridades del Hospital Universitario, Adalina Dávalos informó que los estudios realizados a su esposo, el ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, se ha descartado la posibilidad de que tenga cáncer de colon.

En entrevista, Dávalos y el representante legal de “El Bronco” expresaron que se trata de dos tumores benignos los que aquejaban al ex mandatario, mismos que fueron extirpado. 

Pese a ello, señalaron que pedirán por las vías adecuadas la entrega de los estudios para pedir una segunda opinión a un médico privado.

Entre tanto, mencionaron que los divertículos, que son pequeñas bolsas en el tracto digestivo, las cuales al inflamarse causan una afección denominada diverticulosis, son los responsables de seguir causando malestar a Rodríguez Calderón. 



Al respecto de esta afección, Adalina Dávalos señaló que esta enfermedad puede ser un agravante para que, en un futuro, el ex gobernador pueda desarrollar cáncer, por lo que deberán realizar una intervención quirúrgica.

En cuestión de la segunda valoración médica, tanto para la cirugía como para la evaluación general de su estado de salud, el representante legal, Gabriel García, mencionó que les fue solicitado actuar para la petición de la entrega de los estudios, a través del juez de control designado en el caso de Jaime Rodríguez.

También, puntualizaron que la segunda opinión no tiene que ver con un tema de desconfianza hacia las autoridades del Hospital Universitario, sino que simplemente es un derecho que Rodríguez Calderón tiene, y quiere ejercer.


Habla sobre visita de AMLO


Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, era evidente que se iba a tocar el tema de Jaime Rodríguez, así lo declaró su esposa Adalina Dávalos al tiempo que agradeció la postura del primer mandatario sobre lo sucedido.

Y es que López Obrador señaló ayer que se debe privilegiar el estado de salud de “El Bronco”, quien se encuentra bajo vinculación a proceso por presuntos delitos electorales, y su internamiento en el Penal de Apodaca por medidas cautelares, pudieran haber complicado su condición, según alega la defensa.

“Qué descartemos que se trate de una venganza, es lo que he pedido desde el día, y creo que el mensaje del presidente le debe de llegar a la persona que estaba a lado, pero también algo muy importante que dijo es, mi punto de vista, por humanidad, se debe privilegiar la salud, y hoy es lo que estamos pidiendo y hemos pedido desde el día de las audiencias”, mencionó la ex primera dama de Nuevo León.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS