La defensa de Jaime Rodríguez Calderón continúa en espera de la notificación del juzgado federal, para la reanudación del proceso que se le sigue al ex gobernador por delitos de índole electoral.
Esta tarde acudió al reclusorio número 2 de Apodaca uno de sus abogados, Gabriel Eduardo García, quien señaló que Rodríguez Calderón permanece tranquilo, aunque evidentemente cansado por la situación que enfrenta.
El litigante descartó que la justicia esté demorando el procedimiento en forma deliberada, pues aún se está en el tiempo razonable, y no existe un término o límite de tiempo para la radicación del expediente.
García agregó que ellos, como defensores, se mantienen al tanto de las indicaciones de los jueces, para intervenir en la audiencia al momento en el que esta sea programada.
También negó que, por el momento, no promueven amparo alguno para Jaime, pues el procedimiento está literalmente detenido, luego de que la madrugada del jueves el juez local se declaró incompetente.
Gabriel García informó que el ex mandatario ya recibió visita familiar, en este caso de su esposa y sus hijas, en el transcurso del jueves.
dat