Luego de que se confirmara que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón tiene dos tumores que supone un posible riesgo de cáncer de colon, su esposa, Adalina Dávalos no descartó actuar penalmente contra el Gobierno Estatal al considerar que han sido negligentes.
Dávalos mencionó que la defensa de Rodríguez Calderón argumentó en todo momento la condición delicada de salud que sufre el ex mandatario, sin embargo, las autoridades del Estado no lo consideraron así.
La esposa de “El Bronco” arremetió contra la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, luego de los dichos de hace unos días, donde aseguró que el ex funcionario se encontraba estable y fuera de riesgo.
“Es un momento difícil que nos trae como familia, no solo la situación legal, sino la situación de salud que es algo que se los dijimos desde el día uno, la defensa, no era una situación de estrategia, simplemente era lo médico”, dijo Dávalos.
“Lo digo y alzo mi voz en contra de la secretaria de Salud, porque dijo palabras muy hirientes hace días, que Jaime estaba en una situación de salud normal, que no había nada grave, y como ella no se puso en el lugar de esposa, de mujer y de madre, de poderle decir a Jaime y a mis hijos, que su papá puede tener cáncer”, señaló.
Asimismo, agregó que su sentir es de molestia ante los comentarios y acciones de la secretaria de salud y los demás funcionarios que se han involucrado en el proceso desde que Rodríguez Calderón fue aprehendido por presunto desvío de recursos públicos.
Por ello, dijo que buscará defender la atención médica que su esposo necesita, al tiempo que señaló algunos de los que considera responsables por el deterioro de la salud de “El Bronco”.
“A todos, desde quien encabeza el gobierno, quien hoy desprende del gobierno como la secretaria de Salud, el secretario de Seguridad, como es el área penitenciaria, como son todos, esto es una saña, esto ya es una venganza”, exclamó.
“Es evidente, desde antes de que Jaime fuera vinculado, aprehendido”.
En tanto, el abogado de Jaime Rodríguez, Gabriel García comentó que fue el subdirector del Hospital Universitario quien les confirmó la presencia de los dos tumores, los cuales están en análisis a la espera de una posible confirmación de cáncer de colon.
García culpó de igual manera al Gobierno de Nuevo León por una reacción tardía en la atención a la salud del ex mandatario, pues dijo, el traslado al nosocomio fue tomado como “un mero trámite” por parte de las autoridades.
Además, el defensor indicó que el Poder Judicial autorizó en su momento el traslado de Rodríguez Calderón a un hospital privado, sin embargo, el Gobierno Estatal no acató la orden ni informó sobre los procesos realizados.
En cuanto a ello, García exigió al Estado que cesen dichos comportamientos, pues dice, están fuera de la ley.
Finalmente, la esposa de “El Bronco” refrendó que actuará legalmente contra el Estado y los implicados en caso de que el diagnostico de su esposo no sea favorable.
“Si, y se lo dije hoy a Jaime, independientemente de lo que su defensa haga, yo voy a hacer todo lo que sea como familia, legalmente, contra los que son responsables de que pueda estar en riesgo”.
cog