El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón está lejos de la muerte pese a lo asegurado por el doctor Manuel de la O, pues contrario a su diagnóstico, el reporte que tiene la Secretaría de Salud es que se encuentra estable.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín reveló que los padecimientos que refirió Rodríguez Calderón para su traslado del penal de Apodaca al Hospital Universitario son añejos.
La tomografía practicada detectó el problema de divertículos y solo se trató de una infección que está siendo tratada con antibióticos mientras que la resonancia magnética, arrojó que existe una hernia de disco, padecimientos que ya se habían asentado en el parte médico de entrada al reclusorio.
La funcionaria detalló que aún faltan dos exámenes más: una electromiografía para detectar si la hernia impactó en los huesos y una endoscopía para detectar si existe sangrado interno por lo que Jaime Heliodoro se mantendrá por lo menos hasta el miércoles en el nosocomio.
Defensa de 'El Bronco' alista denuncia contra director de penal por desacato
Por desacatar el ordenamiento de un juez local al no autorizar el traslado de Jaime Rodríguez Calderón a un hospital particular, la defensa legal del ex gobernador de Nuevo León alista una denuncia penal en contra del director del penal de Apodaca 2 y funcionarios del Cereso.
En un comunicado, el equipo de abogados de Jaime Rodríguez informó que luego de que un juez autorizara el traslado urgente de su representado a un hospital para su valoración, debido a que su estado de salud se agravó, el proceso tardó más de 12 horas.
“Desde el día 19 de marzo, más de 14 horas después aún no ha sido trasladado, desacatando la orden del juez. Debido a que las autoridades del penal, encabezadas por el licenciado Samuel Franco Colomo y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, quienes dependen directamente del gobernador, no lo han permitido. Un hecho que pone en riesgo la integridad y la vida del ex gobernador”, se leyó en Twitter.
Ayer se dio a conocer que el ex gobernador de Nuevo León será trasladado a un hospital para que se le realicen exámenes médicos, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado.
cog