MONTERREY.- Samuel García, precandidato a la gubernatura de Nuevo León, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón ya dejó un mal antecedente para que los ciudadanos confíen en los candidatos independientes.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez, mencionó que eso ha afectado a quienes aspiran a un cargo público por la misma vía, ya que complica que los candidatos junten las firmas necesarias para presentar ante las autoridades estatales.
"Su problema no es la pandemia, porque eso también me hubiera afectado a mi, su problema es que el bronco quemó la marca y ya nadie quiere a los independientes. Todo mundo liga a los independientes con el bronco.
"Es tan mal vista la figura del bronco, que quién en su sano juicio en Nuevo León, le va a dar su firma a un independiente después del fracaso", mencionó.
Declaró también que municipios como García donde permanece la figura independiente, se debe a que piden pocas firmas a los aspirantes.
"En García creo que tenían que juntar 3 mil firmas y aparte tienen facturas fantasmas y están comprándolas con empleados", aseguró.
El senador con licencia mencionó que ya tiene reunidas 71 mil firmas para su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
mmr