Jaime Rodríguez sale de hospital para cumplir arresto domiciliario

Tras tres meses entre el Penal de Apodaca y hospitales, el ex gobernador de Nuevo León, salió hacia su casa para cumplir con la medida cautelar de arraigo domiciliario.

| Especial
| Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Luego de conseguir el cambio de medida cautelar para continuar el proceso penal en su contra en resguardo domiciliario, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón abandonó el Doctors Hospital al poniente de Monterrey. 

Diez minutos antes del mediodía, Rodríguez Calderón fue observado mientras abandonaba el nosocomio en una silla de ruedas y con cubrebocas.

Al exterior del lugar ya lo esperaba una camioneta, la cual abordo en compañía de su abogado.

De acuerdo a la medida cautelar dictada por un juez de control, Rodríguez Calderón tendrá que permanecer en resguardo domiciliario del municipio de García.



El pasado 15 de marzo el ex mandatario fue capturado por agentes ministeriales en el municipio de General Terán. Los cargos fincados a Rodríguez Calderón fueron abuso de autoridad por el caso de la Ecovía y el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial en 2018.

Tras diversos malestares que lo llevaron a ser trasladado al Hospital Universitario y posteriormente al nosocomio privado, el 11 de junio consiguió el recurso que cambió su medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario en ambos casos de los cuales está acusado.

Después de tres meses, el ex gobernador finalmente dejó el penal de Apodaca y los hospitales para ser llevado a su domicilio ubicado en el Centro de García.

Gabriel García, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la llegada de el ex gobernador de Nuevo León a su domicilio en el municipio de García.

En entrevista para Milenio Televisión, el defensor informó que dentro de la vivienda el ex mandatario tendrá atención médica para continuar con su recuperación tras un par de operaciones llevadas a cabo en el Hospital Universitario.

Casa de Jaime Rodríguez en García. | Foto: Agustín Martínez 


“El juez decretó que el arraigo fuera en su domicilio del municipio de García, Nuevo León”.

“Se cuenta con varias enfermeras, le van a ayudar con su recuperación, tiene todavía que seguir tomando sus medicamentos, tienen que atenderlo para tener su salud bien”, dijo.

En cuanto a su situación legal, García reveló que de concedérsele a Rodríguez Calderón los dos amparos interpuestos ante jueces federales, el ex candidato presidencial quedaría en total libertad.

“Desde su casa continuará con sus procesos legales, nosotros tenemos interpuestos dos amparos, las dos carpetas de investigación, tanto por el delito electoral como el delito de abuso de autoridad por el tema de la Ecovía.

“Estamos en espera de los jueces federales para tener la seguridad jurídica de que en su momento los jueces resuelvan conforme a derecho, concediéndonos estos amparos.

“Estos amparos son para que las vinculaciones a proceso queden sin efecto, por lo tanto, si resuelven a favor, quedaría en libertad el ingeniero”, indicó.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS