El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló a Jaime Rodríguez cómo superior jerárquico de las dependencias donde funcionarios tejieron una red de delincuencia organizada durante seis años.
Luego de que Telediario señaló irregularidades en el convenio que Rodríguez Calderón renovó con KIA y que fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado sin tener una sanción, además de los presuntos actos de corrupción que ha expuesto la actual administración en Isssteleón y Agua y Drenaje por mencionar algunos, el mandatario dijo que ya han sido denunciados ante autoridades federales y estatales.
Sin embargo, señaló que depende de la Fiscalía General de Justicia la imputación del mandatario ya sea por omisión o por permitir los actos señalados.
Licitación en Isssteleón ahorra 300 MDP
En rueda de prensa el mandatario exhibió también que se realizaron licitaciones en ISSSTELEON donde tuvieron un ahorro de casi 300 millones de pesos en comparación con lo que erogó la administración de Jaime Rodríguez durante 2021 en materia de salud.
Esto consiste en servicios hospitalarios, medicamentos, servicios médicos ambulatorios, reactivos de laboratorio e insumos médicos en los que para 2022 el Estado estima un gasto de 573 millones de pesos.
Por ejemplo, la anterior administración adquirió pruebas por 228 pesos cuando ahora se consiguieron entre 14,18 y 41 pesos, explicó el gobernador.
cog