Pese a los escándalos de mafias en la pasada administración estatal, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, aseguró que no han podido avanzar en los casos por falta de documentación para sustentar las investigaciones.
En entrevista para Telediario dijo que aun cuando el actual gobierno denunció irregularidades en algunas dependencias como Agua y Drenaje, todavía no ha entregado información completa para robustecer las carpetas.
Hasta el momento tienen en su poder 18 denuncias por anomalías, entre ellas, dos expedientes del Instituto de Movilidad por la entrega de 80 y 30 camiones en diferentes períodos.
También se aportó el dato en contra de la Secretaría de Educación por presuntos malos manejos en la Escuela Normal Miguel F. Martínez cuya investigación no ha logrado salir avante.
El funcionario mencionó que hubo cierto apremio para señalar las alteraciones encontradas, más las pruebas para investigar a fondo siguen pendientes, aun cuando la Fiscalía tomó conocimiento desde hace varios meses atrás.
cog