El miércoles 26 de enero se dio a conocer que el ministerio público ya envió una solicitud para la imputación al magistrado señalado de presunto abuso sexual, José de Jesús Covarrubias. El documento ya llegó al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tal como lo confirmó el presidente de la dependencia, Daniel Espinosa Licón.
Espinosa Licón asegura que no mantiene comunicación con el magistrado. "Solicitándole a un juez día y hora para que señale fecha para imputarlo, desde la separación ya no tuvimos contacto él y yo; no hemos tenido ninguna comunicación él y yo".
- Comunidad
José de Jesús Covarrubias seguirá siendo magistrado hasta que exista una sentencia condenatoria, hasta entonces el señalado sería separado de su cargo como magistrado. Cabe destacar que este mismo miércoles quedó desaforado en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, pues su fuero impedía continuar con los procesos legales en su contra.
El Presidente Supremo Tribunal explicó que si la sentencia resultara absolutoria, es decir si el juez absuelve a Covarrubias, estaría en posibilidades de reintegrarse a su cargo, “al margen de que tendría que resolverse el proceso administrativo, donde está separado provisionalmente”, comentó Espinosa Licón.
Cabe recordar que desde el 19 de noviembre el magistrado señalado fue separado de su cargo para desarrollar su proceso legal, no obstante, continúa recibiendo el 30 por ciento de su salario en el Supremo Tribunal.
MEN