Continúa la serie de eventos organizados por el Gobierno del Estado de Jalisco en donde Pablo Lemus presenta a parte de los integrantes que conformarán su gabinete administrativo, durante estos espacios, el gobernador electo aprovecha para entrar en comunicación con los medios.
Fue en la pasada presentación de gabinete donde Pablo Lemus se dio la oportunidad para hablar sobre cómo será su gobierno en perspectiva con la nueva presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum. Además, habló de la determinación del Tribunal Electoral sobre su mandato y las declaraciones de Claudia Delgadillo.
¿Cuál será la postura de Lemus ante el Gobierno Federal?
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, detalló que no será un gobierno sumiso, ya que volvió a informar que de ninguna manera entregará los sistemas de salud o educación a la federación.
Además, detallo que sí existirá una coordinación para realizar trabajos en conjunto con la Presidenta de la República, pero esos temas continuarán gestionándose por el gobierno del estado.
“No voy a hacer tampoco un gobernador sumiso, eso que quede muy claro, porque yo lo he dicho en lo público y en lo privado. Por ejemplo, yo no voy a entregar ni el sistema de educación, ni el sistema de salud de Jalisco a la Federación, pero sí voy a trabajar coordinadamente proyectos de infraestructura, voy a trabajar coordinadamente en materia de seguridad.” Detalló el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus.
Otro de los temas que ha acechado a Lemus desde su elección como gobernador, es la disputa y la serie de impugnaciones de la ex candidata de Morena, Claudia Delgadillo. Situación que concluyó tras la ratificación de Pablo Lemus Navarro como gobernador de Jalisco, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la decisión Claudia Delgadillo manifestó, por medio de un comunicado, que estaba dispuesta a hacer las paces con Lemus y a trabajar de forma conjunta.
Ante las pasadas declaraciones de la integrante de Morena, Pablo Lemus Navarro, indicó que no ha existido ningún tipo de acercamiento por parte de Claudia Delgadillo, quien fuera su contendiente durante las elecciones del 2 de junio.
- Política
Aún así, el gobernador electo, declaró que no descarta alguna reunión, si ella quisiera dialogar, pues enfatizó que durante su mandato se podrá trabajar en conjunto, sin distinción de colores ni partidos.
“Yo voy a hablar con todo el mundo que quiera dialogar conmigo, yo voy a tener esa atención. El día que ella me busque para poder tener un diálogo, con mucho gusto, yo la voy a recibir a ella y a quien sea, yo voy a dialogar con todo el mundo.” Mención Pablo Lemus.
LG