Luis Córdova, el presidente de la asociación civil, Centro de estudios Pila Seca, presentó una solicitud para un juicio político en contra de Gerardo de la Cruz Tovar, que es el primer Fiscal Anticorrupción en el Estado de Jalisco.
Según lo reportado, el hombre acusa a de la Cruz Tovar por la ineficiencia que ha tenido en cuanto a la atención de asuntos que llegan a la dependencia para sancionar irregularidades en la administración pública.
- Internacional
Detalló que desde hace 4 años denunció a la entonces alcaldesa María Elena Limón, por la utilización de recursos de manera irregular, así como el desvío de los mismos, además de incurrir en nepotismos por la contratación de familiares dentro del ayuntamiento de Tlaquepaque.
El presidente del Centro de Estudios Pila Seca, mencionó que el funcionario público se ha enriquecido de manera ilícia, entre otras acusaciones que hizo en contra de Gerardo de la Cruz Tovar.
“Que se han enriquecido de manera ilícita, pues sean responsables, venimos a presentar esta denuncia a juicio político en contra del fiscal especializado en anticorrupción en el Estado, basados en que es completamente improductivo que exista una figura como él, fue seleccionado para hacer el combate a la corrupción aquí en el Estado hace ya casi siete años y tiene un pobre desempeño”, comentó.
Además de ello, detalló que alrededor de 3 mil denuncias que se han presentado a lo largo de su gestión y que se han publicado en el portal de esta dependencia, solo 8 recursos han tenido sanción.
Córdova Díaz, aseguró que se requiere el actuar de esta dependencia para que realmente pueda impartirle justicia dentro del Estado de Jalisco. Añadió que el congreso deberá dar seguimiento a esta denuncia y no ser comparsa de estas irregularidades.
“Enla legislatura todavía hay mucho por hacer, podemos cerrar, podemos replantear para que haya una recomposición social importante, después hay eventos dramáticos, hay muertes trágicas en estos procesos, hay responsabilidad por parte de funcionarios en el gobierno del estado y nadie actúa, nadie se compromete, solamente es un manejo mediático, aquí vamos a seguir trabajando en el centro de estudios Pilaseca, el daño que recibieron los taquepaquenses tendrá que ser restituido”, aseguró el demandante.
Por último, el Presidente de este Centro de Estudios Pila Seca, aseguró que estará a la espera de que se dé el seguimiento correspondiente a esta acusación y que pueda darse el juicio correspondiente.
JB