Los gobiernos de Jalisco y Michoacán firmaron un convenio de coordinación para restablecer las condiciones de paz en la frontera de ambos estados, así lo afirmó Enrique Alfaro.
De acuerdo con el mandatario de Jalisco, la coordinación entre ambos gobiernos mejorará las condiciones de seguridad, además de fortalecer los rubros de salud, educación, promoción económica y de cultura en los estados.
“Los términos del convenio que hoy estamos firmando nos van a permitir fortalecer nuestra presencia, poder coordinarnos mejor con las instancias federales. Vamos a poder redoblar esfuerzos no solamente en materia de seguridad, hoy el convenio que firmamos sienta las bases para que en esos puntos donde compartimos fronteras en los límites de Jalisco y Michoacán y podamos hacer un trabajo conjunto para los temas que tengan que ver con la salud pública de nuestra gente”, declaró Alfaro.
Asimismo agregó, que la coordinación no implica blindar las fronteras entre Jalisco y Michoacán, ya que sólo es un trabajo compartido para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
"Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, lo que hay es una agenda de coordinación, lo que hay es una agenda de trabajo conjunto y un esfuerzo compartido por garantizar la seguridad de nuestra gente", afirmó el mandatario.
También indicó que Jalisco y Michoacán no sólo son violencia debido a la presencia de cárteles; por ello, ambos gobernadores se comprometieron a fortalecer varios rubros que impulsaran la calidad de vida de las localidades.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró estar contento con el convenio que ha firmado para el bienestar y mejoramiento de ambos estados. Cabe mencionar que según Alfaro, el trabajo conjunto entre los estados no es algo nuevo, ya que se mantiene desde hace tiempo una estrecha comunicación con Michoacán.
MRG