Dejan sin efecto amparo que protegía designación de Javier Navarro como encargado de despacho

Un juez de Reynosa, Tamaulipas dejó sin efecto el amparo que le había otorgado al secretario general de Gobierno para proteger su designación como encargado del despacho del Poder Ejecutivo.

Javier Navarro / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El amparo del juez de Reynosa que protegía la designación de Javier Navarro como encargado del despacho quedó sin efectos, al igual que la instrucción a Fuerza Civil para que llevara a cabo el resguardo de instalaciones.

Al advertir que la suspensión concedida al secretario general de Gobierno estaba supeditada a que la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral del Poder Judicial se pronunciaran en definitiva sobre el tema, Juan Fernando Alvarado López, Juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, resolvió dejar sin efectos el beneficio otorgado.



“Por tanto, al existir ya pronunciamiento al respecto por parte del Máximo Tribunal del País, así como por el citado Tribunal Electoral, se considera que la suspensión definitiva ha dejado de surtir efectos; lo que importa incluso para todos los actos y autoridades responsables”, señala el acuerdo difundido este viernes.

El amparo concedido el pasado 8 de noviembre permitía a Navarro asumir como encargado del despacho y se ordenaba al secretario de Seguridad Pública y el Comisario General de Fuerza Civil que en el ámbito de su competencia llevaran a cabo el resguardo, cuidado, vigilancia y protección de los inmuebles donde se encuentran ubicadas las oficinas, dependencias, recintos oficiales, secretarías y demás organismos en general del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León.

Se les instruía a impedir cualquier tipo de irrupción, ingreso o toma de dichos inmuebles por parte de cualquier corporación policiaca, reconociendo como quejoso al Gobierno estatal, pero esta disposición también quedó anulada.

“Tal concesión también deja de surtir efectos, toda vez que constituye un aspecto accesorio de la concesión principal de la suspensión”, señala el documento, “esta concesión accesoria que se había otorgado respecto del secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, y Comisario General de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad del mismo Estado, debe correr la misma suerte, esto es, debe quedar sin efectos”.

Aunque el acuerdo se tomó ayer, se difundió este viernes por la mañana en estrados y en el portal del Poder Judicial de la Federación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS