Javier Navarro destaca inversión extranjera en Nuevo León ante asociación de hoteleros

El funcionario estatal presumió los 42 mil millones de dólares que han llegado a la entidad.

Javier Navarro, encargado del despacho del Poder Ejecutivo en Nuevo León. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León A.C, encabezados por Jesús Fernando Nader Marcos, el encargado del despacho gobernador, Javier Navarro, dijo que ante el potencial económico que vive la entidad Nuevo León se alista para ser la capital de la inversión de México.

Además, el funcionario estatal presumió los 42 mil millones de dólares que han llegado a Nuevo León como parte de la inversión extranjera. 

“Estamos seguros que ustedes van a aprovechar esta gran oportunidad que nos presenta el nearshoring en donde tenemos la ventaja de estar recibiendo inversiones históricas de 42 mil millones de dólares, lo que hace que Nuevo León va a ser la capital de la inversión en México".

“Eso se traduce para ustedes en la oportunidad de confirmar que son sus hoteles las habitaciones de la casa de Nuevo León”.

Navarro resaltó el convenio firmado con los hoteleros organizados de Nuevo León en materia de seguridad.

Durante el evento la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez presentó la “Marca de Destino Monterrey”; y posteriormente se llevó a cabo la conferencia magistral “El Turismo y la Hotelería del Futuro”.

Asistieron a la Asamblea José Luis Garza, Subsecretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Fong, presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, A.C.; Aarón González. Delegado de PROFECO.

Además, Karina Lozano, Secretaria de la Asociación de Mexicana de Hoteles de Nuevo León A.C.; Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey; y directores de hoteles y gerentes; presidentes de Asociaciones y Cámaras del sector turismo.

Fuerza Civil protegerá a Javier Navarro tras orden de juez

Hace dos días, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó sobre la existencia de una orden emitida por un juez federal destinada a salvaguardar los derechos del encargado del despacho del gobernador, Javier Navarro Velasco, en previsión de su asunción el 2 de diciembre.

Al salir de la reunión en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal prefirió omitir su opinión si se usaría a Fuerza Civil para impedir que un gobernador interino ajeno a Movimiento Ciudadano designado por el Congreso del Estado intente asumir el cargo, puesto que dijo aún faltan cuestiones o acciones jurídicas que se suscitarán de aquí al 2 de diciembre.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas