El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, pidió al Congreso del Estado dejar sin efectos las solicitudes de "proceso político" o declaratoria de procedencia contra su persona, antes de que alguna resolución judicial haga efecto.
En rueda de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal convocó a los diputados locales desistirse de los recursos legales presentados para investigarlo por el presunto delito de abuso de poder.
"Yo invitaría al Congreso a que ese tipo de procedimientos se dejen sin efecto antes de que una resolución de carácter judicial lo vaya hacer, yo creo que es mejor olvidarnos de esa mala época, de esa situación, de sentarnos de cosas más interesantes, más productivas para el Estado.
"Ese tipo de procedimientos ahí están, las resoluciones judiciales que hayan obtenido han demostrado que están equivocados", dijo.
En noviembre pasado, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó la declaratoria de procedencia contra Navarro Velasco, que se traduce en que éste puede ser investigado por presuntamente abusar de su poder, al no publicar 56 decretos aprobados por los diputados locales.
Por ello, el secretario General de Gobierno, obtuvo una suspensión de amparo contra el proceso que buscan iniciarle en su contra luego de que el Congreso aprobara la declaratoria de procedencia.
cog