Luego de que el Congreso local aprobara que Javier Navarro Velasco sea llevado a juicio por presunto abuso de autoridad, diversos colegios de abogados y asociaciones civiles pidieron que el asunto se resuelva conforme a derecho y no por indicación de particulares, intereses personales o partidistas.
Mediante un comunicado, firmado por más de 30 agrupaciones, solicitaron que las acusaciones penales contra el secretario general de Gobierno proceda sin violaciones a la ley y en el que impere la seguridad jurídica.
“Si el derecho no prevalece, la seguridad jurídica se menoscaba y el estado de derecho se debilita. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros ser perseguidos injustamente”.
“Es imperativo que la razón y la Ley prevalezca antes que cualquier cosa en beneficio de todos y todas en el Estado de Nuevo León”, se lee en el texto.
Además, hicieron un llamado a la unidad y a todas las fuerzas políticas les pidieron no caer en pleitos que solo afecten a la ciudadanía de Nuevo León.
También exigieron una mesa de negociación con testigos sociales para que no haya manipulación en la información y que se mal informe a la ciudadanía.
cog