En medio de la tensión política entre el Congreso Local y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el funcionario estatal podrá continuar en el cargo mientras el cargo en su contra y la denuncia penal se desarrolla.
Los documentos, del cual cuenta copia Telediario, establecen por medio de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, que, en el caso del Juicio Político impulsado por el Congreso en contra del funcionario, los legisladores no podrán pronunciarse al respecto, hasta que la Corte Máxima resuelva la constitucionalidad del proceso.
En el segundo caso correspondiente a la denuncia penal por Abuso de Autoridad, el proceso podrá continuar, aunque no será necesaria la separación del cargo de Navarro Velasco de la Secretaria General de Gobierno.
Cabe recordar que el juicio lo solicitó en su momento el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, tras la denuncia del diputado Mauro Guerra, por la no publicación de 56 decretos en el Periódico Oficial del Estado.
¿Qué ha dicho Javier Navarro sobre el juicio en su contra?
El secretario general de Gobierno del Estado de Nuevo León, Javier Navarro denunciará ante instancias internacionales al presidente del Congreso local, Mauro Guerra, y al coordinador de diputados del PAN, Carlos de la Fuente por violación a los derechos humanos.
En entrevista para Telediario, Navarro afirmó que el Poder Legislativo lo ha usado como chivo expiatorio en la pugna que sostienen con el Poder Ejecutivo del Estado por el proceso para elección de fiscal de Nuevo León, mismo que se encuentra suspendido.
Señaló que De la Fuente debía señalar sus conflictos de interés antes de formar parte del proceso para el desafuera, en relación a ello, Navarro expresó que el coordinador de la bancada panista ya había expresado disconformidades con el secretario.
elmm