Javier Navarro valora positivamente decisiones de la SCJN sobre nuevo fiscal y juicio político de Samuel García

Durante una entrevista en Telediario Radio, reveló que ya había conversado con el gobernador, quien además se mostraba satisfecho con la decisión.

Javier Navarro / Raúl Palacios
Nuevo León /

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera su resolución sobre la convocatoria para seleccionar al nuevo fiscal de justicia del estado y se pronunciara sobre el juicio político de Samuel García, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, valoró positivamente dichas decisiones.

Durante una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, reveló que ya había conversado con el gobernador, quien además se mostraba satisfecho con la decisión.

"En ambos casos creemos que las resoluciones son muy favorables para el gobierno y para el propio Estado... Sí, ya hablé con él. Él lo ve muy positivo, la verdad, las cosas", dijo Navarro Velasco.

Navarro Velasco señaló que ahora se tendrá que trabajar sobre estos temas.

"El juicio político en contra del gobernador será en pleno de la Suprema Corte de Justicia... la cuestión de la fiscalía, al haber unanimidad de los cinco ministros y ministras de la segunda sala, nos hace pensar que nuestra controversia constitucional ha sido declarada procedente y nos permitirá llevar a cabo un proceso transparente."

Respecto al proceso de selección del nuevo fiscal, el funcionario señaló la necesidad de evaluar quiénes cumplen con los requisitos para postularse al cargo.

"Yo creo que, repito, si la Corte tomó en cuenta nuestros argumentos, que así creemos porque fue favorable el sentido del fallo, pues se verá quiénes son los que cumplieron con los requisitos legales para la convocatoria y sobre ellos deberá el Congreso elegir la terna de cuatro y el gobernador tendrá expedito su derecho para designar a uno de ellos."

Sobre el paso de la UIFE a la Fiscalía del Estado, mencionó que presentarán una controversia basada en este tema.

"Nosotros vamos a promover una controversia constitucional ahora sí ya, derivada de la publicación que se hizo del decreto donde se encuentra esa situación ilegal que el Congreso está pretendiendo llevar a cabo."

En tanto, señaló que están a la disposición de tener un diálogo con los diputados del PRI y PAN, esto con el fin de acabar con los conflictos que existen.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas