Gilberto de Jesús Gómez Reyes, el político militante del Partido Acción Nacional (PAN) que falleció el sábado por un infarto fulminante, era diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León desde el 2021.
Gómez Reyes fue Licenciado en Ciencias Jurídicas por lo que ejerció como asesor en un despacho jurídico de compañías aseguradoras en asuntos relacionados con el tránsito de vehículos.
También fue subdirector jurídico del Congreso de Nuevo León y director jurídico en la Auditoria Superior del Estado.
Jesús fue asesor de Tesorería y director administrativo de la Secretaría de Ayuntamiento en Monterrey, y participó como regidor del Ayuntamiento de Guadalupe en el periodo de 2015-2021.
Dentro del PAN, fungió como coordinador de municipios en la Secretaría de Organización, como coordinador de gobierno en la Secretaría de Acción Gubernamental y abogado en materia electoral. Asimismo, fue representante ante el Consejo Distrital 8 y 10 Federal en NL, en el Registro Federal de Electores del INE, en el Consejo Local del INE y ante el Consejo Local de la CEEENL.
Así despiden en redes sociales a Jesús Gómez Reyes
A través de su cuenta de Instagram, el diputado compartió el sábado una imagen en donde se observa su participación en la cabalgata en el municipio de Bustamante, en donde en los comentarios usuarios escribieron:
“Tus últimas historias amigo”.
“Vuele alto Dip. Gracias por las enseñanzas, nos deja un gran vacío”
Pues nadie imaginaría que horas después de haberlo visto participar en una actividad, ocurriría la trágica noticia.
En la cuenta oficial del diputado Eduardo Leal del Distrito 26, compartió una fotografía donde aparece Jesús Gómez, y en ella escribió un texto de despedida para quien dijo era su amigo y compañero.
- Nacional
“Vuela muy alto mi Chuy. Sigo sin poder asimilarlo, nos dejas un gran vacío y el corazón en mil pedazos partner. Pocas personas hay en este mundo como tú; entrón, no conocías el miedo, muy alegre y con un gran corazón. Recuerdo aquel sábado por la noche en la Ciudad de México cuando lloramos juntos con el mariachi, tú porque recordabas a tu padre y a mí me hiciste llorar con esas bellas palabras cuando me dijiste que disfrutara al mío", dijo.
"Este sábado por la noche igual me volviste a hacer romper en llanto y me dejaste otra lección: en esta vida estamos de visita y hay que aprovechar cada día como si fuera el último, así como lo hacías tú. Te voy a extrañar, desde allá arriba sigue cabalgando y cantando con esa alegría que sólo a ti te caracteriza, abrazo hasta el cielo”, escribió Eduardo.
ases