El diputado federal del PRI y líder cañero, Jesús Zúñiga Mendoza, fue asesinado a balazos durante la tarde del 7 de marzo en un rancho ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco.
Lo anterior mencionado fue confirmado por la cuenta oficial del PRI Jalisco en Twitter, donde publicaron: “Un triste adiós al amigo y compañero; el reconocimiento siempre a un priista de compromisos y lealtades. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amistades. Descanse en paz, don Jesús Zúñiga.”
Cabe mencionar, que el ex diputado del PRI fue presidente municipal de Unión de Tula, además de ser diputado federal y local en el Congreso de Jalisco. Incluso fue tesorero de la Unión de Productores de Caña de Azúcar, nombrado en dos ocasiones presidente de esta organización.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha informado, que la Policía Municipal de Autlán de Navarro recibió el reporte del asesinato a las 21:34 horas, por lo cual acudieron hasta el domicilio de Jesús Zúñiga Mendoza en la calle Libertad.
De acuerdo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya fueron asegurados en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de bebidas embriagantes sobre la mesa a un lado de la cual yacía el cuerpo de la víctima sobre el piso.
Cabe destacar, que según las autoridades, el 7 marzo recibió a algunas personas en su domicilio y posteriormente fue encontrado sin vida.
El cuerpo del ahora fallecido fue trasladado a la morgue donde será llevado a cabo el protocolo correspondiente para su posterior entrega a los familiares.
MRG