Jorge Luis Lavalle, abandona el Reclusorio Norte; cumplirá prisión domiciliaria

Salió del Reclusorio Norte con un brazalete localizado para seguir su proceso legal en libertad.

Jorge Luis Lavalle, ex senador del PAN, en el senado/ Archivo
Ciudad de México /

Luego de un año de prisión, Jorge Luis Lavalle, implicado en el caso Odebrecht, salió del Reclusorio Norte con un brazalete localizador para seguir su proceso legal en libertad.

Luego de que el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia cambió su medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, el ex senador de la República Mexicana abandonó a las 11 de la noche con 20 minutos la cárcel.

El panista, vestido con un traje y camisa azul, así como con un cubrebocas negro salió junto a su abogado y otras dos personas de la puerta de ingresos del penal ubicado en la zona de Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero para abordar una camioneta color negro.

“ Me siento muy bien, gracias ¿Fue el único detenido de esto?, gracias a todos”, indicó en su primera intervención a medios de comunicación luego de salir del Reclusorio Norte.

El pasado 14 de septiembre, Fuerte Tapia dictó la prisión domiciliario y solicitó a Lavalle entregar su pasaporte, pues no podrá salir del país. Además, tendrá que presentarse a firmar cada 15 días al juzgado.

Esta decisión del juez se dio después de certificar el estado de salud de Lavalle Mauri, acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 97 millones de pesos.

El panista era el único detenido por las acusaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el supuesto pago de sobornos por el caso Odebrecht.


RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS