José Alfredo Pérez Bernal, diputado suplente de Nuevo León, aseguró que el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial ordenó se le tomara protesta a más tardar el 13 de febrero, esto luego de una denuncia interpuesta debido a que no lo habían dejado presentarse como diputado propietario en el Congreso local.
En entrevista para TELEDIARIO Radio con Mario Castillo, mencionó que debe tomar protesta a más tardar el martes 13 de febrero.
"Emiten una resolución y en sus efectos señalan que me convoquen a la sesión específicamente del día de mañana, martes 13 de febrero, para que tome la protesta de ley y pueda asumir como diputado propietario".
Él aseguró que las bancadas del PRI y PAN habían bloqueado este proceso en una "táctica dilatoria" para no cumplir con lo que marca la ley.
"Un bloqueo por parte de las bancadas del PRI y del PAN, de aliados, como han estado en el Congreso bloqueando todo lo que tenga que ver diferente a los intereses, pues dilataron y buscaron la manera de no cumplir con una precepta que viene marcada en la ley".
Pérez Bernal está en comunicación con el coordinador de su Grupo Parlamentario y ambos han estado vigilando de cerca la situación.
A pesar de esto, no descartan la posibilidad de que otros partidos intenten desacatar la resolución, tal como lo han hecho antes.
"Estoy en comunicación con el coordinador del Grupo Parlamentario y hemos estado monitoreando esta situación. Aunque hay que aclararlo, ya es una resolución firme, pero si ellos decidieran desacatar, pues ya tendrían, digamos, que otro problema porque no sería la primera vez que lo hacen".
El diputado señaló que ya interpusieron otros recursos ante el presidente del Congreso por la demora en el proceso, pero sólo han recibido respuestas de que se turnarán a comisión pero no se resuelve nada.
elmm