Este 02 de febrero se llevó a cabo la imputación contra el magistrado José de Jésus N por abuso infantil y corrupción de menores. Sin embargo, el acusado faltó ya que presuntamente está enfermo de covid-19.
El juicio estaba contemplado a las 08:30 horas en un juzgado de Control y Oralidad de Puente Grande Jalisco. No obstante, la jueza Norma Angélica Lomeli Barajas recibió por escrito que José de Jesús N no podría asistir al estar contagiado de coronavirus.
Al respecto, Angélica Lomeli mencionó, que no hay suficientes pruebas que avalen al magistrado para no presentarse en su juicio, por lo cual, se decidirá la emisión de una orden de aprehensión en su contra o establecer una nueva fecha para citarlo a declarar.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que el magistrado José de Jesús N falta a este tipo de ejercicios, ya que el 25 de enero no acudió a la Sesión Reservada en el Congreso del Estado de Jalisco para aprobar su desafuero.
Es por ello, que el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) expresó su preocupación en caso de no juzgarse de manera transparente y adecuada a José de Jesús N.
Cabe recordar que el magistrado es acusado de abuso sexual infantil después de exponerse un video en donde es visible que está acosando a una menor.
Además, su ex esposa también declaró que es amenazada por el proceso de pensión alimenticia que interpuso en contra del magistrado. Blanca agregó, que José de Jesús N también atentó supuestamente en contra de su sobrina y por eso exige “Que se haga justicia, para que realmente se pueda iniciar un proceso legal”.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara enfatizó que el acusado no volverá a pisar una aula de la casa de estudios después de que fue captado en un video abusando sexualmente de una menor de 15 años y destituido como profesor el pasado 18 de diciembre.
MRG