Reforma electoral de AMLO pretende acabar con imparcialidad en elecciones, asegura Woldenberg

El ex Consejero Presidente del IFE indicó que para para que una reforma electoral prospere, esta debe de venir a propuesta de la oposición.

Ex Consejero Presidente del IFE, ahora INE, José Woldenberg / Víctor González
Nuevo León /

El ex Consejero Presidente del IFE, ahora INE, José Woldenberg, indicó que para para que una reforma electoral prospere, esta debe de venir a propuesta de la oposición y que no sea en vísperas de elecciones para llegar a un consenso.

En entrevista, tras presentar su nuevo libro "La democracia en tinieblas", aseguró que lo hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer, al considerar que su intento de reforma fue con alevosía y ventaja.


"Ojalá que exista el ambiente y las condiciones para un día sentarse a la mesa y empezar a ver todo lo que se pueda cambiar, lo que sí puedo decir es que como toda construcción humana mucho se puede mejorar, reformar apuntalar, sin duda alguna. Pero no es el momento, porque cuando uno conoce cuáles son las intenciones del gobierno, no tiene la verdad ningún caso abrir la puerta a esta discusión".

Agregó que, de acuerdo a visión, lo mejor sería esperar a que pasen los comicios de 2023 y 2024, para después hacer un listado de área de oportunidades del Instituto Nacional Electoral y plantear las respectivas modificaciones.

"Yo esperaría que fuéramos a las elecciones por lo menos del 2023 y 2024 con este mismo marco legal que ha funcionado, después de esto si hay condiciones abrir para discutir de forma racional todo aquello que se pueda reformar y mejorar".

Woldenberg, quien fue Consejero Presidente del entonces Instituto Federal Electoral, aseguró que la reforma del presidente, López Obrador pretendía acabar con la imparcialidad de las elecciones.

Además, defendió al órgano electoral al indicar que, bajo sus reglas, hay pluralidad en los cargos públicos del país.

Por último, indicó que la marcha del pasado domingo, es la primera en el país, en la que miles de personas salieron a defender a las instituciones.


AMLO critica a religiosos que participaron en marcha a favor del INE: “los acusaré con el Papa”

Los religiosos que participaron en la marcha de este domingo 13 de noviembre contra la reforma electoral, serán acusados por el presidente Andrés Manuel López Obrador al papa Francisco.

Durante La Mañanera, el mandatario criticó que hasta integrantes de la iglesia se hayan sumado a la convocatoria de articulistas, intelectuales orgánicos y organizaciones empresariales.

“Hasta la iglesia católica que está actuando, no toda desde luego, en contra de ese gran papa Francisco, que es un Papa progresista, defensor de los pobres, no de los potentados, no de los oligarcas, no de los corruptos, no de los antidemocráticos.

“El papa Francisco es el dirigente mundial más consecuente en nuestros días en cuanto a la defensa de causas justas, por eso ya lo voy a acusar a los que están defendiendo a estos potentados y fifís y aspirantes a fifís”, dijo.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS