Duranguense pide en el senado que los diputados locales de Durango dejen la homofobia

El joven Ricardo Arellano, de 18 años, pertenece al colectivo LGBT Rights en Durango, y lamentó que Durango sea uno de los últimos estados que no permite el matrimonio igualitario.

Joven pide acabar con la homofobia en diputados de Durango
Durango /

En el marco del primer parlamento juvenil LGBTIQ+ que organiza el Senado de la República y el colectivo LGBT Rights México, el joven duranguense, Ricardo Arellano Hernández pidió a los diputados locales que “terminen con sus prácticas homofóbicas y tengan el valor de discutir y aprobar de una vez por todas, el matrimonio igualitario”.

El joven Ricardo Arellano, de 18 años, pertenece al colectivo LGBT Rights en Durango, e hizo un enérgico llamado a romper con las prácticas homofóbicas en todos los estados.

En su mensaje dejó ver la posibilidad de que Durango sea el último estado del país en aceptar el matrimonio igualitario ya que, a su parecer, se detecta en los legisladores locales tibieza, poco liderazgo, falta de visión y e incluso desinterés.


“Decirles que Durango es vergonzosamente, uno de los últimos cinco estados de la república que siguen sin aceptar el matrimonio igualitario, y la tibieza, la poca visión, y la falta de liderazgo y la falta de interés de nuestros legisladores locales, lo perfilan para ser el último, por eso, desde el este Senado de la República, quiero hacer un llamado a las y los diputados locales en Durango para que terminen con sus prácticas homofóbicas, y tengan el valor de discutir y aprobar de una vez por todas, el matrimonio igualitario”.

Tras concluir su participación, en medio de aplausos de los parlamentarios, Ricardo levantó una pancarta con la leyenda “¡Durango sin homofobia” “Matrimonio igualitario ya!”

Esta participación se da en el marco de las actividades para visibilizar a la comunidad LGBTIQ + que se realizan cada junio en la mayor parte del país.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS