CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez se acercan más las elecciones más grandes del país que se llevarán a cabo el 6 de junio y aunque parezca increíble, aún hay candidatos que son destapados y que parecen incluso traídos del pasado a este presente para contender por algún cargo público, tal es el caso de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, quien fue elegido por el partido Fuerza Por México para buscar la victoria en la alcaldía de Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Trasladan de emergencia en helicóptero a niño que fue mordido por una víbora en Edomex
El candidato fue presentado el día de ayer por dicho partido, no obstante, se espera la ratificación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que su candidatura sea formalmente aceptada y pueda aparecer en las boletas. Juanito asegura que esta es su revancha contra Clara Brugada, aunque descartó estar enojado con ella.
Revive vieja rencilla entre Juanito y Clara Brugada
Hace 11 años, justamente en 2009, la ahora morenista, Clara Brugada, se perfilaba como candidata por la jefatura de la delegación de Iztapalapa, esto de la mano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero debido a una serie de conflictos en el partido no pudo ser la candidata oficial, por lo que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador hizo que Juanito se comprometiera a renunciar al cargo, en caso de que ganara a fin de que Brugada fuera la delegada oficial.
Al resultar Juanito ganador de la elección por el Partido del Trabajo (PT) este se recluyó en las instalaciones de la delegación, negándose a llevar a cabo dicha promesa, sin embargo, Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno acudió a dialogar con él, lo que provocó un cambio de actitud para que Brugada fuera la encargada de la delegación.
Este 2021, nuevamente Juanito y Clara Brugada vuelven a verse las caras, pues ella contiende por la alcaldía de Iztapalapa como abanderada de Morena, mientras que Rafael Acosta ‘Juanito’ iría de la mano con Fuerza Por México.
JM