El candidato de la coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza para la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó su cierre de campaña en el municipio de Pachuca rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.
Julio Menchaca estuvo acompañado por senadores y diputados de su partido, como Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez, César Cravioto, Armando Guadiana y Martha Lucía Mícher; sin embargo, su cierre de campaña no estuvo acompañado por la presencia de secretarios de estados ni gobernadores morenistas de otras entidades.
Durante el evento, el representante de Morena, PT y Nueva Alianza anticipó su victoria para la gubernatura de Hidalgo y aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un aliado para seguir con el movimiento de la Cuarta Transformación en la entidad.
"Vamos a tener el acompañamiento del gobierno federal y el mejor presidente de la época moderna de México, Andrés Manuel López Obrador, quien va a tener en Hidalgo un gobernador aliado que va aterrizar la transformación en nuestro estado con ustedes con el pueblo", dijo.
Por consiguiente, el candidato a la gubernatura de Hidalgo afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminará en las próximas elecciones del 5 de junio.
"Los adversarios parece que van a un funeral y, efectivamente, van al sepelio del viejo régimen, de lo que ya no queremos en Hidalgo, de lo que ya no queremos en México".
Debido a la ausencia de los integrantes del gabinete presidencial, quienes han acompañado a candidatos de Morena en otros estados, Julio Menchaca cuestionó a quienes critican la presencia de esos funcionarios en actos de campaña para respaldar a sus compañeros de partido.
Además, el miembro de Morena destacó que los candidatos adversarios no tienen a funcionarios o compañeros que los acompañen, pues aseguró que estos tienen órdenes de aprehensión o son impresentables.
Durante su turno, Ricardo Monreal destacó que Julio Menchaca es la esperanza para conseguir, luego de 93 años, la transformación política en el estado de Hidalgo, por lo que le dio un consejo al candidato.
"Cuando llegues a palacio y nombre tu equipo, ni lo mismo ni los mismos, un cambio profundo. Aquí hay muchos jóvenes, mucha gente honesta y honrada que quiere una oportunidad para enfrentar el proceso de cambio en Hidalgo, ni lo mismo ni los mismos".
- Internacional
KT