MONTERREY.- La candidata a diputada federal por el distrito 10, Karina Barrón Perales, se comprometió a legislar en favor de la regulación de las empresas contaminantes como pedreras y la refinería de Cadereyta.
La abanderada del PRI recordó que esta lucha por el medio ambiente ha sido una constante en su carrera política, y dice, hará lo necesario para hacer entrar en razón al sector industrial, para que contribuyan con menos contaminantes.
"Mi lucha no es desde ahorita, he estado peleando con diferentes iniciativas para poder mejorar la calidad del aire, voy con todo contra esas empresas que están contaminando, que están dentro del área metropolitana, como las pedreras, la refinería y se les va a dar opción, o se regulan o definitivamente tienen que cerrar", indicó.
"Vamos a pelear porque Nuevo León se merece aire limpio y mejor calidad de vida para todos", concluyó Barrón Perales.
Señaló que la contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey es una constante debido a la industria y el parque vehicular que transita por la urbe, lo que agrava en temporada de calor los índices de calidad del aire y propicia un alto riesgo de incendios por altas temperaturas.
Karina Barrón se compromete a gestionar recursos para una mejor vialidad en Monterrey
La candidata del PRI a diputada federal, Karina Barrón Perales, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para mejorar la movilidad de Monterrey, más en concreto para la avenida Eugenio Garza Sada debido a la grave crisis vehicular que se vive en el sur de la ciudad.
En su recorrido por calles del distrito 10, la aspirante aseguró que para poder lograr mejores vialidades es necesario un consenso entre municipio, estado y federación.
"Para los que vivimos en el sur de Monterrey, sabemos el caos vehicular que estamos sufriendo, uno de mis retos es traer presupuesto al gobierno de Nuevo León para trabajar en conjunto también con el municipio, es urgente darle una solución al tema de movilidad que estamos viviendo a diario y eso que estamos en medio de una pandemia y que los niños no han regresado a las escuelas, por eso es un tema importante al que debemos darle solución", aseguró la candidata a diputada federal.
Agregó que es necesario legislar en sentido de un control urbano para que la metrópoli pueda seguir creciendo pero con un enfoque equilibrado para brindar mejor calidad de vida para sus habitantes.
cog