Puebla es uno de los estados más seguros en el país y, por su posición geográfica es atractivo para el desarrollo de inversiones en energías limpias, destacó Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos en México.
En su visita a la capital poblana, reconoció las acciones que se han impulsado por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, por lo que se debe continuar con un trabajo coordinado para fortalecerlo.
"Puebla es uno de los estados más seguros en México, de los estados, unos están muy bien, la ciudad de México por ejemplo, no todo México es lo mismo y eso se tiene que entender. La seguridad aquí está bien, pero siempre se tiene que ir trabajando, los presupuestos tienen que estar ahí para asegurar que los planes que se hacen se pueden hacer realidad", destacó Ken Salazar.
Salazar dijo que como parte de su visita abordó tres temas importantes para Estados Unidos: el T-MEC, acciones de seguridad y educación; ya que se tiene un registro de más de 30 mil mexicanos en su país como parte de programas de intercambio.
En cuanto al tema económico, destacó que el estado de Puebla juega un papel clave en el sector automotriz, con la presencia de plantas armadoras de vehículos que se encaminan a la electromovilidad.
Como parte de la agenda, Lee Salazar sostuvo una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y parte del gabinete estatal, donde destacó que se busca conocer las necesidades de cada estado para desarrollar programas de apoyo a fin de que haya oportunidades para todos.
En este encuentro se destacó que en Puebla radican 255 empresas con capital estadounidense, con inversiones en esta administración por 630 millones de dólares.
Por separado, el embajador se reunió con representantes de organismos empresariales en Puebla, como el CCE, Canaco, Canacintra, CMIC, y Coparmex, donde se destacó la importancia de fortalecer una relación bilateral que permita al T-MEC convertirse en un impulsor del desarrollo inclusivo de Puebla y la región.
AGA