Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia de Zapopan por Futuro, aseguró que en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, una de sus primeras acciones será dejar la simulación, pues según dijo, el cáncer de las administraciones es que se encuentan empeñadas por los favores que reciben durante las campañas y que pagan con la entrega de puestos públicos a personas a pesar de no contar con el perfil adecuado para desempeñarlos.
Para hacer política en el municipio, puntualizó, es necesario limpiar desde adentro hacia afuera. Añadió que los actuales gobiernos no resuelven los problemas porque ven a las personas como clientes y no como una comunidad.
El candidato prometió “certidumbre para las y los inversionistas para emprender, para quienes tienen un tipo de inversión en el municipio. A todas aquellas personas que están generando empleos en Zapopan pero que el día de hoy están viendo su potencial limitado precisamente por la corrupción”.
Kumamoto dijo estar consciente de la corrupción que existe en el gobierno de Zapopan y de los intereses del crimen organizado que imperan en el país y de manera local, por lo que enfatizó en la importancia de tener servidores públicos con convicción. Aseguró que su equipo de trabajo comparte la visión de recuperar y resignifcar la política en Zapopan en conjunto de la ciudadanía.
CGE