El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo que continuará enfocado en su trabajo y que descarta, por el momento, iniciar una campaña anticipada hacia la gubernatura de Jalisco en 2024.
De acuerdo con Lemus, sí tiene interés en el gobierno del estado, pero por ahora prefiere no “andar con distracciones” y enfocarse totalmente en la alcaldía de Guadalajara.
“Creo que no debemos nadie ni yo andar con distracciones, tenemos una responsabilidad actual, en mi caso, como presidente municipal de Guadalajara y yo voy a seguir completamente concentrado en mi chamba, en la capital de Jalisco”, afirmó el alcalde.
Las lecciones para la gubernatura del estado serán en 2024, año en que culmina el periodo del actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Ante esto, comienzan a surgir posibles candidatos a la gubernatura; a parte de Pablo Lemus, está el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien al igual que el presidente de Guadalajara, afirmó anteriormente que su prioridad no es buscar algún espacio en las elecciones, pero tampoco lo descarta a futuro.
Lemus en la mira de Morena
Candelaria Ochoa Ávalos, regidora del partido Morena, pidió al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que deje de favorecer a las empresas privadas con licitaciones y que se usen los espacios públicos para dichos negocios.
De acuerdo con Candelaria Ochoa, Pablo Lemus “hace negocio en esta ciudad con los recursos públicos”, sin embargo, es ilegal. La regidora agregó, que incluso el alcalde ha ofrecido el parque Agua Azul para llevar a cabo los eventos Calaverandia y Navidalia.
Por ello, pide que la Contraloría Ciudadana investigue a estas y otras empresas que están relacionadas con Architainment, S.A. de C.V., a quien de manera irregular el Comité de Adquisiciones entregó una licitación para la elaboración de un carrusel con sobreprecio y con costo de casi 26 millones de pesos.
MRG