Lenin Pérez acepta derrota en elección a gobernador de Coahuila: "seguimos viviendo comicios de estado"

Lenin Pérez fue presidente municipal en tres ocasiones, en un periodo de 2018 a 2021.

Lenin Pérez estuvo como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido UDC.
Saltillo, Coahuila /

Luego de la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 4 de junio en el estado de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, aceptó su derrota ante la candidatura como gobernador del estado.

“La lucha todavía no termina, en Coahuila todavía no tenemos alternancia , seguimos viviendo elecciones de estado, en donde el gobierno interviene a diestra y siniestra, el despliegue de recursos es indignante ante tanta pobreza de los coahuilenses”, comentó Lenin Pérez.

¿Quién es Lenin Pérez?

Evaristo Lenin Pérez Rivera es miembro del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), nacido en la Ciudad de México el 28 de octubre de 1966, ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su trayectoria. El más reciente fue el de diputado federal en la LXIV Legislatura, cuando representó al Distrito 1 de Coahuila gracias a su candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque posteriormente se unió a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además fue presidente municipal en tres ocasiones, en un periodo de 2018 a 2021. Fue uno de los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila en el proceso electoral 2023, que se realizó el pasado domingo 4 de junio.

Es hijo de Evaristo Pérez Arreola, líder político y sindical de la región norte de Coahuila, quien fue presidente municipal de Acuña de 1991 a 1993, siendo postulado por el entonces Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

Es egresado de la Universidad Autónoma del Noreste, siendo titulado como licenciado en derecho, y realizó su maestría en Marketing Político.

¿Cómo inició en el ámbito político?

Inició su carrera política como líder del partido local Unidad Democrática de Coahuila, que lo postuló a diputado al Congreso de Coahuila, siendo electo para el periodo de 2003 a 2005.

En 2006 fue elegido como alcalde de Acuña, al concluir su periodo en 2008 fue reelecto para el inmediato posterior de 2009 a 2012, en 2012 a 2014 fue por segunda ocasión diputado al Congreso de Coahuila, sin embargo, en 2014 fue elegido por tercera vez como presidente municipal de Acuña, pero dejó su cargo en 2016 al ser postulado como candidato de UDC para gobernador del estado, después se asoció con el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, al mismo cargo.

Aparte de ser político, fue maestro en las asignaturas de Derecho, aunque también se desempeñó como conferencista en el año 2016.

Estuvo involucrado en la remodelación y transformación de las plazas públicas, centros comunitarios, modernizó los “Patios Fiscales”, construcción de un Hospital General de especialidades del IMSS, nuevas plantas potabilizadoras, bosques urbanos, museos y parques eólicos.

Aunque no se quedó atrás y este 2023 se postuló como candidato al partido UDC para la gubernatura de Coahuila 2023, al igual que Manolo Jiménez, Armando Guadiana y Ricardo Mejía.

¿Cuáles fueron sus propuestas como candidato?

Crear una central de abastos de medicamentos, la Subsecretaría de Salud Mental, política de mantenimiento a hospitales y la instalación de seis centros regionales para la atención de depresión y adicciones.

Fortalecimiento de la policía municipal, acciones preventivas, nivelación salarial a policías, cierre de giros negros y creación de la policía violeta para la protección de la mujer.

Programa 'Mi Primer Empleo', el cual es dirigido a los jóvenes coahuilenses.

• Impulso estratégico de la producción agrícola.

Programa Start-Up: Colaboración entre el gobierno del Estado en colaboración con el sector privado para generar un fondo de apoyo a emprendedores tecnológicos innovadores que permitan la diversificación de la economía.

Mayor presupuesto a los municipios y créditos blandos para empresarios.

Regreso de guarderías y escuelas de tiempo completo.


​JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas